North by Northwest (en España, Con la muerte en los talones; en Hispanoamérica, Intriga internacional) es un rodaje de suspenso estadounidense de 1959 dirigida por Alfred Hitchcock y considerada generalmente como una de sus mejores películas.
Con la muerte en los Talones. 1959

En 1995, esta obra fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Los imperdonables. 1992 (cine para invidentes)

Los imperdonables o Sin perdón es una cinta estadounidense del género de western crepuscular dirigida por Clint Eastwood en 1992. La cinta ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.
Los imperdonables. 1992


El argumento se inspira en parte en Lawman (1971), el western revisionista o crepuscular del director británico Michael Winner.

2001: A Space Odyssey es una obra de culto del género ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.
2001: Odisea del espacio - 1968

Fue producida por Kubrick para la Metro-Goldwyn-Mayer1​2​ y contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guion fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en un cuento de este último titulado El centinela, escrito en 1948 y publicado originalmente en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.

Los otros - 2001 (cine para invidentes)

Los otros, fue dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Es una co-producción hispano-franco-estadounidense que ganó ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, como por ejemplo Mejor sonido, Mejor fotografía y Mejor Dirección.. 
Los otros 2001 (cine para invidentes)

Es el año 1945 y recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, Grace espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra. Grace es una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un apartado caserón situado en la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, con sus hijos Anne y Nicholas, quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz.

La historia sin fin o La historia interminable (en alemán Die unendliche Geschichte), es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó​ y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adaptaciones cinematográficas.
La historia sin fin

Estrenada el 6 de abril de 1984, coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos del género fantasía. Fue dirigida por Wolfgang Petersen, y el guion está basado en la novela homónima de Michael Ende. Tuvo como protagonistas a Noah Hathaway y Barret Oliver en los papeles principales.

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.