La Corona De Hierba - Colleen McCullough

La corona de hierba es una novela histórica de la escritora australiana Colleen McCullough. Es la segunda de la serie Masters of Rome.

La Corona De Hierba - Colleen McCullough
La novela se abre poco después de la acción de El primer hombre de Roma. Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila cenan juntos con sus esposas, y discuten la amenaza que representan Mitrídates VI del Ponto y Tigranes II de Armenia.


Aunque estos dos poderosos gobernantes orientales al final acabarán declarando la guerra a Roma y masacrarán a miles de ciudadanos romanos, el argumento de la novela se centra en la guerra social de 91 a 88 a. C., una guerra civil que Roma lucharán contra sus amotinados aliados italianos a los que se denegó la ciudadanía romana. Toda la sección que trata del intento de Marco Livio Druso de asegurarles la ciudadanía, que acaba con su trágico asesinato, es uno de los principales puntos de inflexión de toda la serie.

Mario y Sila, aún amigos y colegas de profesión, se enfrentan juntos a la amenaza italiana, y logran aplastar esta rebelión. Sin embargo, Mario sufre un serio infarto (el segundo), y se ve obligado a retirarse de la guerra. Durante esta lucha Sila, salvando a sus tropas frente a una destrucción cierta cerca de Nola, es saludado como 'imperator' en el campo de batalla y se le entrega el más alto honor que un general romano podía recibir: la corona gramínea ("corona de hierba") que da nombre a esta novela. Sólo se concedió en contadas ocasiones en tiempos de la República, y la única vez a un general o comandante que rompió el bloqueo alrededor de un ejército romano asediado o salvando de otra manera toda una legión o ejército de la aniquilación..


Agradecimiento a: gideas
Audio: Español 

















referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_corona_de_hierba
https://www.ivoox.com/podcast-roma2-la-corona-de-hierba-colleen_sq_f198165_1.html
https://librosdeolethros.blogspot.com/2013/06/la-corona-de-hierba-colleen-mccullough.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.