La tentación vive arriba, es una película estadounidense de 1955 del género de comedia dirigida por Billy Wilder, basada en la obra teatral homónima de 1952, de George Axelrod. Esta protagonizada por Marilyn Monroe y Tom Ewell, quien repite su papel de la obra de Broadway.
La Tentación vive arriba (1955) - Cine para invidentes

Argumento

Richard Sherman es un ejecutivo de mediana edad que trabaja en una editorial modesta, un hombre simplón y confiado con una imaginación hiperactiva que se encuentra en medio de una crisis de madurez. Su esposa Helen, y su hijo, Ricky, pasan el verano en Maine, a la orilla del mar. 

Cuando regresa a casa una tarde con la pala de kayak que Ricky se había olvidado, se encuentra con una mujer, una actriz de publicidad y modelo que tiene alquilado el apartamento de arriba mientras trabaja en el rodaje de unos anuncios de pasta de dientes para televisión.. 



Esa noche, mientras trabaja leyendo el manuscrito de un libro en el que el psiquiatra Dr. Brubaker argumenta que casi todos los hombres tienen una relación extramarital en el séptimo año de matrimonio (el ‘picor del séptimo año’ del título original). Sherman tiene una conversación imaginaria con su esposa, en la que intenta convencerla de que las mujeres le encuentran irresistible, incluida su secretaria, una enfermera y la madrina de boda de Helen, pero ella se ríe de la situación. En ese momento, una tomatera se estrella sobre su tumbona: la mujer del apartamento de arriba la ha hecho caer accidentalmente, y se asoma desde el piso superior para disculparse. Sherman aprovecha para invitarla a una copa.

Audio: Español - Duración: 01:40 hrs
 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Seven_Year_Itch
https://www.ivoox.com/tentacion-vive-arriba-audios-mp3_rf_1199266_1.html
https://www.alohacriticon.com/cine/criticas-peliculas/la-tentacion-vive-arriba-billy-wilder/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.