Contacto en Francia, es una película estadounidense de 1971 dirigida por William Friedkin. Basada en la novela homónima escrita por Robin Moore​ está protagonizada en sus papeles principales por Gene Hackman, Roy Scheider y Fernando Rey.
Contacto en Francia (1971) - Cine para invidentes

La película obtuvo cinco Premios Óscar,​ tres Globo de Oro, y con un coste de 1,8 millones de dólares recaudó casi 52 en cines, y posteriormente otros 75 millones por alquileres y ventas en formato VHS.

Argumento

En Marsella un policía encubierto sigue a Alain Charnier quien lidera el sindicato de tráfico de heroína más grande del mundo. El policía es asesinado por Pierre Nicoli un francotirador de Charnier. Charnier planea traficar 32 millones de dólares en heroína hacia los Estados Unidos al ocultarla en el auto de su nada suspicaz amigo, la celebridad de televisión Henri Devereaux, que viaja a Nueva York en barco.



En la ciudad de Nueva York, los detectives Jimmy "Popeye" Doyle y Buddy "Cloudy" Russo salen a tomar algo en el club nocturno Copacabana. Popeye nota a Salvatore "Sal" Boca y su esposa, Angie, entreteniendo a los mafiosos involucrados en narcóticos. Ellos siguen a la pareja y establecen un vínculo entre los Bocas y el abogado Joel Weinstock, que es parte de la red de narcóticos.

"Popeye" se entera por un informante que una masiva carga de heroína llegará en las próximas dos semanas. Los detectives convencen a su supervisor de hacer una escucha telefónica en los teléfonos de los Bocas. "Popeye" y Cloudy reciben ayuda de los agentes federales Mulderig y Klein...

Audio: Español - Duración: 01:39 hrs
 


Referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/The_French_Connection
https://www.theguardian.com/film/2010/oct/17/french-connection-crime
https://www.ivoox.com/french-connection-contra-imperio-droga-audios-mp3_rf_1647386_1.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.