Los cañones de Navarone es una película británico - estadounidense de 1961 del género drama épico, protagonizada por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn, y basada en la novela homónima de 1957 de Alistair MacLean.

Los cañones de Navarone (1961) - Cine para invidentesFue galardonada con el premio Óscar de 1962 a los mejores efectos especiales, con el premio Globo de Oro de 1963 a la mejor película y a la mejor música, y con el premio Laurel de Oro de 1962 a la mejor película dramática, ocupando el tercer lugar en la categoría a la mejor actuación masculina (Gregory Peck). La película tuvo una secuela, Fuerza 10 de Navarone (1978)..



Sinopsis

Tanto el libro como la adaptación cinematográfica narran las peripecias, durante la Segunda Guerra Mundial, de un grupo de comandos aliado cuya misión es destruir la inexpugnable fortaleza alemana del Mar Egeo, donde se ubican unos cañones que han hundido varios barcos de la fuerza aliada.

En 1943, las potencias del Eje deciden que una demostración de fuerza podría intimidar a la neutral Turquía para unirse a ellos. Su objetivo es un regimiento de 2.000 soldados británicos abandonados en la isla de Keros en el Mar Egeo. El rescate por la Royal Navy es imposible debido a 2 cañones enormes dirigidos por radar en la cercana isla de Navarone. El tiempo es corto, porque se espera que los alemanes lancen un ataque a las fuerzas británicas...

Audio: Español - Duración: 02:30 hrs
 



referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cañones_de_Navarone
https://www.abc.es/play/pelicula/los-canones-de-navarone-9107
https://www.ivoox.com/canones-navarone-audios-mp3_rf_1209584_1.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.