El Decamerón (1971) - Cine para invidentes

El Decameron es una película italiana de 1971 basada en algunas historias del libro homónimo escrito por Giovanni Boccaccio. La película fue dirigida por Pier Paolo Pasolini. Es la primera parte de su Trilogía de la Vida, que completan Los cuentos de Canterbury y Las mil y una noches.

Argumento

El Decamerón (1971) - Cine para invidentesLa película empieza con el cuento de Andreuccio da Perugia, un joven mercader rico pero sin seso que acude a Nápoles a comprar caballos y es estafado por una bella joven que se hace pasar por su hermana. 

Tras caer en un pozo negro, va a refugiarse a unas ruinas, donde le sorprenden dos ladrones, que lo reclutan para acudir a saquear el cadáver de un arzobispo recién sepultado en la iglesia. Una vez allí, los ladrones obligan a Andreuccio a entrar en la tumba, pero este se niega a entregarles el valioso anillo de rubí del obispo. 


Los ladrones, enojados, cierran la tumba, enterrando al joven junto al cadáver. Para fortuna de Andreuccio, llegan otros ladrones a violar la tumba. Andreuccio muerde al ladrón que entra en la tumba, que huye despavorido, y abandona el lugar con el anillo, mucho más rico que cuando llegó a Nápoles..

Audio: Español - Duración: 01:46 hrs
 

referencias
https://www.abc.es/play/pelicula/el-decameron-3084/
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Decamer%C3%B3n_(película)
https://www.ivoox.com/decameron-1971-audios-mp3_rf_1171614_1.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.