Los cuentos de la luna pálida es una película japonesa de 1953 basada en la colección de cuentos homónima de 1776, escrita por Ueda Akinari. La película, dirigida por Kenji Mizoguchi, fue premiada con el León de Plata en la edición de 1953 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Es una historia de fantasmas y un ejemplo delgénero jidaigeki (drama de época), protagonizada por Masayuki Mori y Machiko Kyō.
Cuentos De La Luna Pálida (1953) - Cine para invidentes

Dibujando su trama particularmente de los cuentos de Ueda "La casa en el matorral" y "La lujuria de la serpiente blanca", la película está ambientada en el período Azuchi-Momoyama Japón (c. 1573-1600). Se trata de un campesino y alfarero que deja a su esposa e hijo durante la guerra civil, y es seducido por un espíritu que amenaza su vida. Una trama secundaria involucra a su amigo, que sueña con convertirse en un gran samurai y persigue este objetivo a expensas involuntarias de su esposa..



Trama

En la aldea agrícola Nakanogō, en la orilla del lago Biwa en la provincia de Ōmi en el período Sengoku , Genjūrō, un alfarero, lleva sus mercancías a la cercana Ōmizo. Lo acompaña Tōbei, que sueña con convertirse en un samurai. Un sabio respetado le dice a la esposa de Genjūrō, Miyagi, que advierta a su esposo acerca de buscar ganancias en tiempos de agitación y que se prepare para un posible ataque contra la aldea. Genjūrō ​​llega con grandes ganancias, pero ella le pide que pare. Sin embargo, Genjūrō ​​trabaja largas horas para terminar su cerámica.

Esa noche, Shibata Katsuie del ejército arrasa Nakanogō, y Genjūrō, Tōbei y sus esposas son desterrados. Genjūrō ​​recoge su cerámica del horno y decide llevar las ollas a un mercado diferente. Mientras las dos parejas viajan a través de un lago, aparece un bote de niebla espesa. El único pasajero en el bote les dice que fue atacado por piratas, les advierte que regresen a sus hogares y luego muere. Los dos hombres deciden devolver a sus esposas a la orilla. La esposa de Tōbei, Ohama, se niega a ir. Miyagi le ruega a Genjūrō ​​que no la deje, pero se queda en la orilla con su pequeño hijo, Gen'ichi, abrazado a su espalda... 


Audio: Español - Duración: 01:41 hrs
 


referencias
https://en.wikipedia.org/wiki/Ugetsu
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuentos_de_la_luna_pálida
https://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/japo/4954805/
https://www.ivoox.com/cuentos-de-la-luna-palida-audios-mp3_rf_2025422_1.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.