Ser o no Ser (1942) - Cine para invidentes

Ser o no ser es una película cómica estadounidense de Ernst Lubitsch estrenada en 1942. El guion, escrito por Lubitsch y Edwin Justus Mayer, adapta un relato de Menyhért Lengyel.

Argumento
Ser o no Ser (1942) - Cine para invidentes

Antes de la invasión de Polonia por la Alemania nazi en 1939, las estrellas de una compañía de teatro en Varsovia, el actor Josef Tura y su bella esposa, María, están ensayando, junto al resto de la compañía, la obra "Gestapo", en la que se satiriza a los nazis. 

Uno de los actores, Bronski, intenta incluso demostrar que la gente le tomaría por Hitler si saliera a la calle caracterizado como él. Los transeúntes quedan asombrados ante la aparición del dictador nazi en Varsovia, hasta que un joven le pide un autógrafo dirigiéndose a él como "Mr. Bronski".



Esa noche, cuando la compañía está representando la obra de Shakespeare Hamlet, con Josef Tura en el papel principal, Bronski se lamenta junto a su amigo y colega Greenberg de su triste papel como actores secundarios, y este último confiesa que siempre ha sido su sueño interpretar a Shylock en El mercader de Venecia, en especial el famoso monólogo "¿el judío no tiene ojos?", que comienza a recitar..

Audio: Español - Duración: 01:33 hrs
 

referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Ser_o_no_ser_(película)
https://www.ivoox.com/ser-o-no-ser-audios-mp3_rf_1284373_1.html
https://www.espinof.com/criticas/obras-maestras-segun-blogdecine-ser-o-no-ser-de-ernst-lubitsch

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.