Los caballeros las prefieren rubias es una película musical estadounidense de 1953 basada en la novela homónima de Anita Loos, y en el musical de Broadway, también homónimo, de Joseph Fields y Anita Loos.

Los caballeros las prefieren rubias (1953) - Cine para invidentesEs famosa por la interpretación auto-irónica de Marilyn Monroe y su reconocimiento mundial en el papel de la rubia superficial Lorelei Lee, así como por su clásico número musical cantando "Diamonds Are a Girl's Best Friend". Fue un filme de gran éxito: recibió estupendas críticas y recaudó más de 5 millones de dólares, duplicando lo que costó y situándose en el puesto noveno de películas más taquilleras del año..


Argumento

Lorelei Lee y Dorothy Shaw son dos cantantes procedentes de una población rural de Arkansas, que actúan como cantantes y bailarinas en varios salones. De las dos, Lorelei aparenta ser la más superficial, siendo el sueño de su vida casarse con un hombre rico.

Gracias a sus persuasivas cualidades consigue enamorar a Gus Esmond, quien es capaz de hacer cualquier cosa por ella, el cual se traduce en regalarle constantemente ropas y joyas. Para horror del padre, Holmes Esmond, quien sólo ve en Lorelei a una cazafortunas sin cerebro. Tras un breve tiempo, Lorelei y Gus deciden casarse en Francia, zarpando en el transatlántico SS Île de France, sin importar realmente que Esmond la acompañe. Finalmente, las chicas abordan el barco. A las dos les gusta verse acompañadas de todos los hombres que conocen durante el viaje.

Audio: Español - Duración: 01:27 hrs
 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Gentlemen_Prefer_Blondes_(película_de_1953)
https://www.ivoox.com/caballeros-las-prefieren-rubias-audios-mp3_rf_2014993_1.html
https://www.ecartelera.com/noticias/48351/10-curiosidades-los-caballeros-las-prefieren-rubias/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.