Las aventuras de Tom Sawyer es una película  estadounidense de 1938 producida por David O. Selznick y dirigida por Norman Taurog protagonizada por Tommy Kelly en el papel principal, con Jackie Moran y Ann Gillis . El guión de John VA Weaver se basó en la clásica novela de 1876 del mismo nombre de Mark Twain. La película fue la primera versión cinematográfica de la novela que se hizo en color.

Argumento
Las aventuras de Tom Sawyer (1938) - Cine para invidentes
La película narra la historia del niño Tom Sawyer, que vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos con su tía Polly. Se recrean las aventuras con su amigo Huckleberry Finn y sus devaneos amorosos con Becky Thatcher.


En una riña, Tom se ensucia la ropa y le obligan a pintar la valla al día siguiente como castigo. Tom hábilmente convence a sus amigos para que le canjeen pequeños tesoros por el privilegio de hacer su trabajo. Luego negocia los pequeños tesoros por boletos de la Escuela Dominical que se reciben, normalmente, cuando se memorizan versículos de la Biblia. Tom intercambia los boletos por una Biblia, ante la sorpresa y el desconcierto del superintendente que pensaba que "era simplemente absurdo que este muchacho pudiera haber almacenado dos mil versículos de sabiduría bíblica en su cabeza mientras que, una simple docena, sin lugar a dudas forzaría en extremo su capacidad".

Tom se enamora de Rebecca Thatcher (Becky), una chica nueva en la ciudad e hija de un juez, y la convence para "comprometerse" con él, besándolo. Pero su romance se derrumba cuando Becky se entera de que Tom se ha "comprometido" con anterioridad con Amy Lawrence. Poco después de que Becky lo rechaza, Tom acompaña a Huckleberry Finn, el hijo del ebrio del pueblo, al cementerio por la noche (una noche de viernes) en donde son testigos del ajuste de cuentas del Dr. Robinson a manos de Joe "el Indio"...


Audio: Español - Duración: 01:14 hrs
 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Tom_Sawyer
https://www.abc.es/play/pelicula/las-aventuras-de-tom-sawyer-18789/
https://www.ivoox.com/aventuras-tom-sawyer-audios-mp3_rf_1969273_1.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Tom_Sawyer_(película_de_1938)

1 comentarios :

Graciela Ortiz dijo...

excelente muchas gracias

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.