El evangelio según San Mateo es una película ítalo-francesa de 1964, escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini, producida por Alfredo Bini y con Enrique Irazoqui como actor principal. La obra retrata la vida de Jesucristo (desde su nacimiento hasta su resurrección) tal como es narrada en el Evangelio de San Mateo.

El evangelio según San Mateo (1964) - Cine para invidentesArgumento

Un ángel anuncia a José que su esposa, María, una mujer pura, está esperando el Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo: Jesús.

Cuando nace el niño, unos reyes magos van a adorarlo. Pero los libros sagrados del pueblo judío son conocidos por Herodes, el rey, que, temeroso de que el niño pueda convertirse en el libertador que ha de acabar con el poder de Roma, da orden de que se elimine a todos los recién nacidos.


Años después, Jesús se acerca a su primo Juan, que bautiza a la gente en el Jordán. Al salir del agua Jesús, los cielos se abren y se oye una voz que dice "Este es mi hijo muy amado, en quien me complazco".

Después, Jesús se retira al desierto durante cuarenta días y cuarenta noches, luego de los cuales se va a anunciar la buena palabra o Evangelio con algunos discípulos. Recorre las ciudades y pueblos de Judea y Galilea anunciando la llegada del Reino de Dios y realizando milagros. Traicionado por Judas, termina crucificado en el Gólgota. Cierra los ojos en una luz resplandeciente y resucita tres días después..

Audio: Español - Duración: 02:11 hrs
 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Evangelio_según_San_Mateo
https://www.ivoox.com/evangelio-segun-san-mateo-audios-mp3_rf_1205313_1.html
https://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/50-anos-evangelio-segun-san-mateo/2788314

1 comentarios :

Anónimo dijo...

muy buena

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.