The Searchers es una película estadounidense de 1956 basada en la novela homónima de Alan Le May, dirigida por John Ford y con John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Natalie Wood y Ward Bond como actores principales.

Considerado uno de los más influyentes westerns de la historia del cine, fue rodada íntegramente en exteriores naturales, como Monument Valley (Utah/Arizona), Mexican Hat (Utah) o Bronson Canyon (Los Angeles).​ Forma parte del AFI's 10 Top 10 encabezando la categoría de westerns.
Más corazón que odio (1956) - Cine para invidentes

En 1989, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.



Argumento

Ethan regresa a su casa después de haber estado en la guerra, y al poco tiempo los comanches matan a su familia y raptan a su sobrina. Ethan jura rescatar a su sobrina y matar a todos los indios que hayan intervenido en estos actos criminales. Durante cinco largos años, persigue a los comanches acompañado de su sobrino Martin..

Audio: Español - Duración: 01:55 hrs
 



referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Searchers
https://www.radiocantilo.com/cine-tv/24550-20190330/
https://www.ivoox.com/centauros-del-desierto-audios-mp3_rf_1344473_1.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.