La bruja novata (1971) - Cine para invidentes

Bedknobs and Broomsticks (lit. "Pomos de cama y escobas", La bruja novata en España y Travesuras de una bruja en Hispanoamérica) es una película que combina la animación con la imagen real, producida por Walt Disney Productions y estrenada en el año 1971. 

La bruja novata (1971) - Cine para invidentesLa película se basa en dos libros de Mary Norton, The Magic Bed-Knob (1943) y Bonfires and Broomsticks (1945), los cuales fueron más tarde publicados como un solo libro bajo el título de Bed-Knob and Broomstick (1957).



Sinopsis

Transcurre la Segunda Guerra Mundial en el año 1940. Eglantine Price, es una mujer soltera y recia que se ve obligada a alojar en su casa (muy a su pesar) a tres niños evacuados durante el Blitz de Londres. 

Lo que nadie sospecha es que es en realidad una bruja, que además recibe las lecciones por correspondencia. A cambio de su silencio, les regala un boliche, con el que podrán viajar a cualquier lugar a bordo de una antigua cama. A consecuencia de la guerra, la "Academia de brujería de Emilius Browne" en Londres se ve obligada a cerrar, sin poder remitirla la lección más importante, "La Locomoción Sustitutiva". Eglantine decide visitar junto a los niños al profesor Browne en Londres, para que le proporcione la última lección, inoportunamente perdida de un viejo libro de hechizos. Juntos buscarán el conjuro con el que Price podría acabar definitivamente con la guerra..

Audio: Español - Duración: 01:52 hrs
 

referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Bedknobs_and_Broomsticks
https://www.ivoox.com/bruja-novata-audios-mp3_rf_1232850_1.html
https://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2014/06/la-bruja-novata-1971-las-aventuras-de-angela-lansbury-walt-disney.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.