Arsénico por compasión es una película de comedia estadounidense de 1944 dirigida por Frank Capra. Está basada en la pieza de teatro homónima.

Argumento 

Arsénico por compasión (1944) - Cine para invidentesMortimer Brewster es un periodista cuyos artículos en contra del matrimonio son conocidos. Al comienzo de la película, no obstante, se casa con Elaine, vecina suya desde que eran pequeños. Ahora debe realizar un breve viaje para visitar a sus dos tías mayores y ponerlas al corriente de la novedad. Con sus tías vive el hermano de Mortimer, Teddy, que cree que es Theodore Roosevelt. Cada vez que sube las escaleras, grita “Carguen” y sube corriendo, imitando la famosa carga de Roosevelt en la colina de San Juan.

Mortimer encuentra un cadáver escondido en un arcón debajo de la ventana y sospecha de Teddy, pero sus tías le explican que son ellas las responsables. Ellas han desarrollado el “mal hábito” de acabar con la vida de hombres solteros que sufren de soledad. Les dan de beber vino de bayas mezclado con arsénico, estricnina y “una pizca de cianuro”. Los cuerpos son enterrados por Teddy en el sótano, que cree que está cavando agujeros para el Canal de Panamá y enterrando víctimas de la fiebre amarilla.


Audio: Español - Duración: 01:53 hrs
 

referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Arsenic_and_Old_Lace
https://www.ivoox.com/arsenico-compasion-audios-mp3_rf_1219745_1.html
https://losojosdehipatia.com.es/cultura/cine/arsenico-por-compasion-frank-capra-1944/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.