Vértigo (1958) - Cine para invidentes

Vertigo, es una película estadounidense de los géneros de suspense psicológico2​3​ y cine negro​ dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958.

Su guión está basado en la novela Sueurs froides: d'entre les morts (Sudores fríos: de entre los muertos) escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1958.
Vértigo (1958) - Cine para invidentes

La película habla de la obsesión, la parálisis psicológica y física, y la frágil naturaleza del amor. Se caracteriza por el uso de una llamativa narrativa audiovisual del director, los actores Stewart y Novak o los lugares por donde se rodó. Vértigo tuvo un inicio poco alentador cargado de tibias críticas y una pobre acogida en taquilla. Sin embargo, ganó popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre las mejores películas.




Después de una persecución en una azotea, donde su miedo a las alturas y el vértigo provocan la muerte de un policía, el detective de San Francisco John "Scottie" Ferguson se retira. Scottie intenta conquistar su miedo, pero su amiga y ex prometida Midge Wood dice que otro shock emocional severo puede ser la única cura.

Un conocido de la universidad, Gavin Elster, le pide a Scottie que siga a su esposa, Madeleine, alegando que está en algún tipo de peligro. Scottie acepta a regañadientes y sigue a Madeleine a una floristería donde compra un ramo de flores, a la Misión de San Francisco de Asís y a la tumba de una Carlotta Valdés (1831-1857), y al museo de arte de la Legión de Honor, donde contempla El retrato de Carlotta. Él la mira entrar al hotel McKittrick, pero en la investigación no parece estar allí..


Audio: Español - Duración: 02:03 hrs
 


referencias
https://www.ivoox.com/vertigo-audios-mp3_rf_1299923_1.html
https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A9rtigo_(pel%C3%ADcula_de_1958)
https://esculpiendoeltiempo.com/2016/10/31/vertigo-de-entre-los-muertos-vertigo-1958-de-alfred-hitchcock/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.