Roman Holiday es una película de comedia romántica estadounidense de 1953 dirigida y producida por William Wyler, y con actuación de Gregory Peck y Audrey Hepburn. Relata la historia de la princesa Anna, una noble europea de un país no identificado, que intentando escapar a sus responsabilidades diplomáticas, pasa una noche y un día en la ciudad de Roma, luego de escapar a la supervisión del personal de protocolo. Se convertiría en el primer gran filme de Hepburn, y catapultaría su carrera cinematográfica.
Vacaciones en Roma (1953) - Cine para invidentes

Argumento

La princesa Anna, heredera al trono de un Estado europeo, se encuentra en Roma en visita oficial. Frustrada y cansada de sus obligaciones y de la soledad de la vida cortesana, decide escaparse de su embajada durante la noche y vivir la vida de un ser común y corriente, sin protocolos ni barreras sociales. El efecto retardado de un sedante administrado horas antes, hace que se duerma en un banco, donde Joe Bradley, un periodista estadounidense del "Servicio de Noticias Estadounidense", la encuentra sin reconocerla. Pensando que está ebria, Joe la deja pasar la noche en su apartamento.



A la mañana siguiente, Joe se retrasa y se apresura a ir a trabajar y le dice a su editor, el Sr. Hennessy, detalles falsos de su supuesta conferencia de prensa con la princesa. Cuando Hennessy le informa que el evento fue cancelado y le muestra una noticia sobre su "repentina enfermedad", se da cuenta de quién es en realidad la persona en su apartamento. Al ver una oportunidad, Joe propone una entrevista exclusiva con la princesa y Hennessy acepta.

Audio: Español - Duración: 01:52 hrs
 

referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Roman_Holiday
https://www.ivoox.com/vacaciones-roma-1953-audios-mp3_rf_1173629_1.html
https://www.moonmagazine.info/vacaciones-en-roma-el-nacimiento-de-un-icono-de-estilo/

1 comentarios :

ANA dijo...

mUY BUENA PRODUCCIÓN, GRACIAS

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.