The Quiet Man (en España, El hombre tranquilo; en Argentina, El hombre quieto; en Venezuela, Un hombre quieto) es una película estadounidense costumbrista de 1952 que contiene la idílica visión de Irlanda de un "irlandés" nacido en los Estados Unidos: el director John Ford.

Argumento

Sean Thornton es un "hombre tranquilo y pacífico" que ya con sus treinta y tantos años regresa a la localidad de Innisfree, en su Irlanda natal, de donde saliera con 12 años hacia Estados Unidos. Pronto se dará cuenta de que la vida entre los habitantes de Innisfree no va a ser tan idílica como él espera, ya que el temperamento irlandés y las reglas que rigen en esa sociedad son desconocidos para él.
El hombre tranquilo (1952) - Cine para invidentes

Al llegar, decide comprar su casa natal y los terrenos que la rodean, pero choca con los intereses de un estanciero llamado Willy Danaher, un matón corpulento y temido en el pueblo y que anota en una libreta a todo aquel que le vaya en contra.

Adicionalmente, Sean Thornton se fija en una hermosa pero apasionada mujer campesina llamada Mary Kate, quien resulta ser hermana de Willy Danaher. Pero su relación con Mary Kate Danaher, el hermano de ésta, Will Danaher y el pintoresco Michaleen Flynn será bastante especial.



Thornton intenta cortejarla y se encuentra con la oposición de Danaher quien lo amenaza, Thornton intenta ser caballeroso y no caer en rencillas pero su actitud es interpretada como cobardía...

Audio: Español - Duración: 02:09 hrs
 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Quiet_Man
https://www.ivoox.com/hombre-tranquilo-1952-audios-mp3_rf_1171428_1.html
https://mauriciocorreoblog.wordpress.com/2015/01/27/el-hombre-tranquilo-john-ford-1952-usa/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.