Astérix y Cléopatra es una película franco-belga de animación basada en el cómic homónimo, creado por René Goscinny y Albert Uderzo. Es la segunda de animación del personaje, estrenada en 1968.

Asterix y Cleopatra (1968) - Cine para invidentesJulio César y Cleopatra estaban conversando en el palacio de la Faraona. César le decía que los egipcios ya estaban en decadencia. Cleopatra, indignada, le contestó que, para demostrarle que los egipcios eran los mismos que construyeron las pirámides, faros y templos, le construiría un palacio en Alejandría en sólo tres meses. César le respondió que si lo lograba reconocería que estaba equivocado.

Cleopatra mandó llamar a Numerobis, el mejor arquitecto de Alejandría, y le ordenó la construcción del palacio en el plazo señalado, si cumplía lo cubriría de oro, pero si fracasaba lo lanzaría a los cocodrilos. El arquitecto, luego de pensarlo, emprendió un viaje hasta una aldea gala donde al llegar, preguntó por Panorámix.



Numerobis le contó a su amigo Panorámix la tarea y el problema que tenía y le solicitó que le ayudara con sus poderes mágicos. Panorámix le presentó a sus amigos Astérix y Obélix y le dijo que encantado le ayudaría pues precisamente tenía la intención de consultar unos papiros en la biblioteca de Alejandría. Astérix y Obélix dijeron que ellos también irían..

Audio: Español - Duración: 01:09 hrs

 

referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Ast%C3%A9rix_y_Cleopatra
https://www.abc.es/play/pelicula/asterix-y-cleopatra-6525/
https://www.ivoox.com/asterix-cleopatra-audios-mp3_rf_1312088_1.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Ast%C3%A9rix_y_Cleopatra_(pel%C3%ADcula)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.