El gran escape (1963) - Cine para invidentes

El gran escape (1963) - Cine para invidentesLos alemanes, cansados de los intentos de fugas de los aviadores británicos y estadounidenses, deciden agrupar a los más peligrosos en un solo lugar: Stalag Luft III, un campo de prisioneros de guerra de máxima seguridad, con guardianes expertos y del que su comandante, el coronel von Luger, dice que es imposible fugarse.

La Gestapo traslada al campo al prisionero más peligroso de todos, apodado "Gran X", el comandante de la Real Fuerza Aérea británica Roger Bartlett, un hombre que por su inteligencia y sus muchos intentos de fuga es vigilado de cerca.


Entre la mayoría de los presos están los miembros de la organización X, una organización de presos que ya ha realizado diferentes intentos de fuga por medio de túneles. La organización X está dirigida por el "Gran X", Roger Bartlett. El jefe tiene un ambicioso plan, el de conseguir la evasión de doscientos cincuenta prisioneros por medio de tres túneles.

El primer intento de escape fracasa, y sus dos organizadores, el capitán de la USAAF Virgil Hilts y el oficial de vuelo de la RAF Archibald Ives son encerrados en "la nevera", una celda especial de aislamiento y castigo, en la prisión del campo, durante un tiempo. Cuando los tres estadounidenses del campo (Hendley, Hilts y Goff) están celebrando el Día de la Independencia de los Estados Unidos junto con los demás prisioneros (la mayoría británicos), los guardias descubren el primer túnel. Ives, muy deprimido, intenta un desesperado intento de escapar delante de las torretas de los guardias. Hilts lo ve y corre para detenerlo, pero llega demasiado tarde y los guardias matan a Ives...

Audio: Español - Duración: 02:45 hrs
 


referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Great_Escape
https://historiaeweb.com/2016/07/27/critica-gran-evasion/
https://www.ivoox.com/gran-evasion-1963-audios-mp3_rf_2729137_1.html

1 comentarios :

MUnDANO dijo...

Felicidades, gracias por el regalo

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.