Rebelde sin causa (1955) - cine para invidentesRebelde sin causa es una film dramático estadounidense de 1955 dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran y Corey Allen.

Es una adaptación del libro de 1944 Rebel Without A Cause: The Hypnoanalysis of a Criminal Psychopath (Rebelde sin causa: El hipnoanálisis de un psicópata criminal) del psiquiatra Robert M. Lindner. La película, sin embargo, no hace referencia alguna al libro de Lindner..



La obra cuenta la historia de un adolescente rebelde, recién llegado a Los Ángeles. Allí conoce a una chica, desobedece a sus padres y desafía a los líderes de la pandilla del instituto local.

El film despliega ciertos juegos de cámaras, movimientos poco convencionales, cámara subjetiva y una colorimetría contrastada.

En 1990, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.



Audio: Español - Duración: 106 min

 

referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Rebelde_sin_causa
https://www.ivoox.com/rebelde-sin-causa-audios-mp3_rf_1852490_1.html
https://www.todocoleccion.net/cine-posters-carteles/rebelde-sin-causa-rebel-without-cause-james-dean-lamina-cartel-45-x-32-cms~x57331096

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.