Páginas

24 feb. 2019

Los pájaros (1963) cine para invidentes

Los pájaros es un clásico estadounidense de 1963 de suspenso y terror dirigida por Alfred Hitchcock, se basa en una novela corta homónima de 1952 basada en cuentos de terror Daphne du Maurier.​ Esta protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright.
Los pájaros (1963)

En el año 2016, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.


Sinopsis

Melanie Daniels es la hija consentida de un magnate periodístico de San Francisco. Un viernes va en busca de un pájaro a una tienda de mascotas por encargo de una tía suya. La dependiente, la señora MacGruder, se ausenta por un momento, dejando a Melanie sola.

Mientras espera Melanie, entra en la tienda Mitch Brenner, exitoso abogado de quien se enamora ella a primera vista. Mitch busca un par de loritos Agapornis que piensa regalarle a su hermana para su cumpleaños, y se dirige a Melanie, tomándola por la dependienta de la tienda. Melanie le sigue el juego, hasta que Mitch le dice que la había reconocido, ya que Melanie había sido acusada en un juicio hace algún tiempo, y había decidido hacerle una broma. Regresa la dependiente y, ante la pregunta de Mitch por los loritos, le responde que no se los puede entregar en el momento, sino que habrá de esperar hasta el día siguiente. Mitch se va, y antes de irse, Melanie toma nota de las placas del automóvil de él; después llama al periódico de su padre y le pide a uno de los empleados que le averigüe el nombre completo y la dirección de Mitch.

Audio: Español - Duración: 104 min

 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_p%C3%A1jaros
https://www.ivoox.com/pajaros-1963-audios-mp3_rf_1154794_1.html
https://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2010/02/los-pajaros-1963.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí