Páginas

1 feb. 2019

Drácula (1958) - cine para invidentes

Drácula es un film de miedo británica de 1958, y la primera de una serie de películas de miedo de la Hammer Productions, basadas en la novela de Bram Stoker "Drácula".

Esta obra cinematográfica de 1958 fue dirigida por Terence Fisher, con Christopher Lee y Peter Cushing encarnando al Conde Drácula y al Doctor Van Helsing, respectivamente..

Argumento

Decididos a terminar con la existencia de Drácula, Harker viaja hasta el castillo del conde, arguyendo tomar el puesto de bibliotecario, pero con el secreto fin de destruirlo. Una vez allí conoce a una mujer vampiro, prisionera de Drácula, que le pide ayuda. A continuación conoce al conde, que queda sorprendido con un daguerrotipo de la prometida de Harker, Lucy. Harker queda atrapado en el castillo y es atacado por la mujer vampiro. Antes de transformarse él mismo en un No - vivo, intenta acabar con Drácula, pero sólo consigue vencer a la mujer vampiro antes de ser derrotado por aquel, quien desaparece.

Mientras tanto, Van Helsing va en busca de su amigo, al que encuentra en el castillo descansando en un sarcófago con evidentes signos de vampirismo, por lo que se ve obligado a fijar una estaca en el pecho.

Sobre la novela:

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al cine, el teatro y la televisión.


Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, hasta 1983 no abandonó el terreno marginal de la literatura sensacionalista para incorporarse a los clásicos de la Universidad de Oxford.

Audio: Español - Duración: 78 min

 

referencias
https://en.wikipedia.org/wiki/Dracula_(1958_film)
https://www.ivoox.com/dracula-audios-mp3_rf_1229558_1.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Dr%C3%A1cula_(pel%C3%ADcula_de_1958)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí