Páginas

7 ene. 2019

La historia sin fin (La historia interminable) (cine para invidentes)

La historia sin fin o La historia interminable (en alemán Die unendliche Geschichte), es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó​ y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adaptaciones cinematográficas.
La historia sin fin

Estrenada el 6 de abril de 1984, coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos del género fantasía. Fue dirigida por Wolfgang Petersen, y el guion está basado en la novela homónima de Michael Ende. Tuvo como protagonistas a Noah Hathaway y Barret Oliver en los papeles principales.


Bastian Baltazar Bux es un niño de 10 años que es víctima de acoso escolar ya que sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día, huyendo de ellos, se esconde en una tienda de libros. El dueño de la tienda, el Sr. Koreander, le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable, sin embargo, Bastian no puede resistirse a la tentación, y aprovecha un despiste del Sr. Koreander para tomarlo, dejándole una nota con la promesa de devolverlo.

Audio: Español - Duración: 01:30 hrs

 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_interminable
https://es.wikipedia.org/wiki/Die_unendliche_Geschichte
https://mx.ivoox.com/es/historia-interminable-1984-audios-mp3_rf_1167153_1.html
https://www.n-tv.de/leute/Als-das-Nichts-die-Welt-zerstoeren-wollte-article12606951.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí