La Araña - Hanns Heinz Ewers (audiolibro)

"La Araña" (Die spinne) es un relato de vampirismo del escritor alemán Hanns Heinz Ewers, publicado en 1908 basado en el cuento de terror "El ojo invisible o el albergue de los tres ahorcados" y considerado como uno de los relatos de horror más importantes de la literatura moderna.
La Araña - Hanns Heinz Ewers (audiolibro)

Autor maldito entre los malditos, Hanns Heinz Ewers nació en Düsseldorf en 1871 y se interesó desde muy joven por la filosofía, la mística, la psicología y las ciencias ocultas. Su vida fue azarosa y polifacética: anarquista stirneriano, decadente, trotamundos, espía alemán en Estados Unidos, novelista, ensayista, editor y cineasta fueron sólo algunas de sus ocupaciones. 



Influido por la corriente del romanticismo negro y militante del decadentismo de fin de siglo, Ewers adoptó como modelos literarios a Poe, Heine, Hoffmann, Huysmans y Strindberg y supo conjugar con gran habilidad lo grotesco y lo extravagante, lo siniestro y lo macabro, lo espectral y lo cruel. Sus novelas más conocidas, El aprendiz de brujo (1910), La mandrágora (1911) que obtuvo un gran éxito internacional–, y Vampyr (1921), forman la denominada “trilogía de Frank Braun”.

Argumento:

Tres hombres se han suicidado de forma consecutiva de la habitación número siete del hotel Stevens; El protagonista del relato, Richard Bracquemont un estudiante de medicina, cuyo deseo de resolver el ministerio le hara ser el cuarto inquilino en la misma habitación de hotel, con un resultado inesperado.

Audio: Español - Duración: 01:04 hrs

 

referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/La_ara%C3%B1a_(relato)
https://elpais.com/cultura/2014/11/19/babelia/1416417426_164534.html
https://mx.ivoox.com/es/la-arana-hanns-heinz-ewers-audios-mp3_rf_31489460_1.html

1 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Jose. Muchas gracias por este audiolibro, me parecio excelente. Pero bien cortito, quede con ganas de mas. Exitos

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.