Páginas

27 ene. 2019

Espartaco (1960) (cine para invidentes)

Espartaco es un rodaje estadounidense de 1960 dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela histórica homónima de Howard Fast. Está protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, John Gavin, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis. 
Espartaco (1960) (cine para invidentes)

El guion, escrito por Dalton Trumbo, retrata la figura de Espartaco, y los hechos ocurridos durante la tercera guerra servil. Fue galardonada con 4 premios Óscar, y otros 4 premios más.



Argumento

En unas canteras de Libia,​ un esclavo llamado Espartaco trata de ayudar a un anciano que cae agotado por el peso de su carga, por lo que es azotado por los guardias. Es entonces cuando llega Léntulo Batiato, un mercader de esclavos y dirigente de una escuela de gladiadores en Capua, el cual decide llevarse a Espartaco con él. Ya en Capua, Espartaco comienza a luchar como un gladiador, adiestrado por el provocador Marcelo, un ex-gladiador liberado y convertido en doctore. Con el paso del tiempo, Espartaco se enamora de una esclava llamada Varinia, a la que decide no tocar cuando la obligan a pasar una noche con él. Previamente, Craso y Glabro acompañados de dos damas patricias llegan al ludus de Batiato para exigir un espectáculo de lucha de dos parejas de gladiadores hasta la muerte, el cual es pagado generosamente por Craso que además como regalo de bodas entrega a Glabro el mando de la guarnición de Roma.

Audio: Español - Duración: 183 min

 

 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Espartaco_(pel%C3%ADcula)
https://www.senderismoeuropa.com/historia-de-espartaco-gladiador
https://www.ivoox.com/espartaco-1-parte-audios-mp3_rf_1221986_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí