Los Reyes de Babilonia

Los Reyes de Babilonia

Los Reyes de Babilonia


Estupenda entrega que aborda la historia de la "Región entre dos ríos"; desde los sumerios, pasando por los acadios, los babilonios, los asirios, los persas, los macedonios, los romanos y los árabes, hasta llegar al origen de la división religiosa entre suníes y Chiíes, las terribles invasiones de los mongoles, el Imperio colonial británico, la dictadura de Sadam Hussein y la invasión de los EE.UU..

Babilonia (ciudad)

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Fue la capital del Imperio babilónico y del Imperio neobabilónico. 

Ganó su independencia después del período del renacimiento sumerio, aunque hay menciones a su existencia desde tan temprano como Sargón de Akkad. Después de mucho tiempo presenciando las luchas entre los estados regionales de Isin, Larsa y Ešnunna, Babilonia fue convirtiéndose poco a poco en una potencia regional, primero sustituyendo el papel que habían tenido Akkad o Kiš para muy posteriormente convertirse en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.



Agradecimiento a: ermakysevilla
 Audio: Español - Duración: 01:31 hrs
 




 

 
referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia_(ciudad)
https://www.youtube.com/watch?v=jpk1OMkNXTA
https://www.ivoox.com/reyes-babilonia-audios-mp3_rf_3870504_1.html

1 comentarios :

chefamily dijo...

Grandioso muy buena narración, gracias por tan buen trabajo

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.