Los Reyes de Babilonia

Los Reyes de Babilonia

Los Reyes de Babilonia


Estupenda entrega que aborda la historia de la "Región entre dos ríos"; desde los sumerios, pasando por los acadios, los babilonios, los asirios, los persas, los macedonios, los romanos y los árabes, hasta llegar al origen de la división religiosa entre suníes y Chiíes, las terribles invasiones de los mongoles, el Imperio colonial británico, la dictadura de Sadam Hussein y la invasión de los EE.UU..

Babilonia (ciudad)

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Fue la capital del Imperio babilónico y del Imperio neobabilónico. 

Ganó su independencia después del período del renacimiento sumerio, aunque hay menciones a su existencia desde tan temprano como Sargón de Akkad. Después de mucho tiempo presenciando las luchas entre los estados regionales de Isin, Larsa y Ešnunna, Babilonia fue convirtiéndose poco a poco en una potencia regional, primero sustituyendo el papel que habían tenido Akkad o Kiš para muy posteriormente convertirse en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.



Agradecimiento a: ermakysevilla
 Audio: Español - Duración: 01:31 hrs
 




 

 
referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia_(ciudad)
https://www.youtube.com/watch?v=jpk1OMkNXTA
https://www.ivoox.com/reyes-babilonia-audios-mp3_rf_3870504_1.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.