Desde Mi Cielo - Alice Sebold

Desde Mi Cielo - Sebold Alice


A Susie Salmon la mataron. Fue violada, asesinada y luego descuartizada en un campo de trigo cuando volvía del colegio una helada tarde de invierno.


A sus 14 años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ahora ya no está para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o tal vez sí.


Desde la atalaya de su cielo, en el que ahora habita eternamente, Susie observa la vida en la Tierra de aquellos a quienes dejó.


Desde ese cielo donde ahora puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie también relata de forma minuciosa la brutal preparación y ejecución de su asesinato, cometido por un conocido, un vecino del lugar, y descubrir que no es la única chica que ha hecho `desaparecer` dicho individuo.


Una narración fría y distante de un acto perverso, en las que Susie intercala sus ingenuas y curiosas experiencias en su cielo. La realidad más atroz y perturbadora, junto con la fantasía de un mundo donde el muerto puede al fin realizar todos sus deseos. Excepto uno: volver a la Tierra junto a los suyos.

A Susie sólo le queda dedicarse a observar, cuidar e intentar de alguna forma, intervenir en la vida de aquellos a quienes dejó atrás: su obstinado padre, que no descansará hasta saber lo que realmente le ocurrió, su madre, que termina aislada de todo y de todos, sus hermanos, que lucharán por sobrevivir al vacío dejado por ella y reconstruir sus vidas, sus amigos, inmersos en la lucha diaria por seguir sin su presencia, e incluso en el chico que estaba enamorado de ella y que no logra olvidarla. Desde su cielo, Susie debe aprender también a resignarse, dejar vivir a los vivos y continuar su derrotero.

Queramos verlo o no, el Mal forma parte de nuestra vida cotidiana, y esta novela desgarradora, en momentos horrible, brutal, nos lo hace ver... pero también terminamos por observar que a pesar de ese horror hay una semillita de esperanza, de futuro... que a pesar de ese horror se puede salir adelante y continuar viviendo.


Personajes


-Susie Salmon, personaje principal que muere y narra la historia desde el cielo.
-Lindsey Salmon , la historia se centra en ella tras la muerte de Susie. Es su hermana menor.
-Buckley Salmon , hijo menor de la familia Salmon. A veces, mientras Susie lo observa desde el cielo, él también consigue verla.
-Abigail Salmon, madre de Susie. Tras el nacimiento de su tercer hijo, se ve obligada a abandonar los planes de dedicarse a la enseñanza. Al morir Susie, se desploma.
-Jack Salmon, el padre de Susie. Trabaja en una agencia de seguros en Chadds Ford, Pensilvania.
-Lynn, la abuela de Susie. Se muda a la casa de su yerno y sus nietos cuando su hija se marcha.
-George Harvey, vecino de la familia Salmon. Es el asesino de Susie.
-Ruth Connors , una amiga de Susie. Cuando ésta abandona la Tierra, roza el alma de Ruth. A partir de ese momento, empieza a interesarse por Susie, aunque apenas la conocía. Asimismo, escribe sobre la muerte y sobre lo que es capaz de ver.
-Ray Singh , primer y único chico al que Susie besa. Acaba siendo amigo de Ruth.
-Ruana Singh, la madre de Ray con quien Abigail Salmon solía fumar.
-Samuel Heckler, novio de Lindsey.
-Hal Heckler, el hermano mayor de Samuel. Dirige un taller de motocicletas
-Len Fenerman, detective a cargo de la investigación de la muerte de Susie.
-Clarissa, la mejor amiga de Susie en la Tierra.
-Holly, la mejor amiga de Susie y compañera de cielo.
-Franny, consejera de Susie y Holly en el cielo.
-Holiday, el perro de Susie, con quien se rencuentra en el cielo.


** Desde mi cielo es una novela dramática corta de la escritora estadounidense Alice Sebold que llegó a ser un éxito de ventas (bestseller) . En la portada de la tercera edición aparecen las palabras de la renombrada escritora Isabel Allende sobre la obra.


Audio: Español - Voz Sintetizada (buena calidad)




fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Desde_mi_cielo
http://www.youtube.com/watch?v=cDxMXSthH1E
http://www.tripilandia.es/foro/audio-libros/1618-alice-sebold-desde-mi-cielo.html
Este audiolibro y/o podcast ha sido encontrado en un dominio público gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, será enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuación.
Todas las obras son propiedad de sus autores y editoriales. Las imágenes son propiedad de sus autores, nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Encantadora!.. la peli...
:(

podria considerar que un similar a mi vida...
solo que a mi no me mataron...
solo nadie de mi familia sabe...
pero en fin...

a veces si quiciera irme de aqui..
pero me detengo por personas tan especiales para mí.

Anónimo dijo...

Espero estes bien.... Hay historias que nunca acaban y muchos nos identificamos

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.