La Buena Tierra - Pearl S. Buck


La Buena Tierra - Pearl S. BuckLa buena tierra (The Good Earth) es una novela escrita por Pearl S. Buck, publicada en 1931. Fue con esta obra con la que la autora obtuvo el Premio Pulitzer en 1932. Fue incluida en la lista de Life Magazine de los 100 mejores libros de 1924–1944.​ La novela ayudó a preparar a los americanos de los años 1930 a considerar a los chinos como aliados en la guerra contra Japón.


La novela es la primera de la trilogía La familia Wang. Los siguientes títulos de la saga son: Los hijos y Un hogar dividido.



Sobre la novela

Wang Lung es un muchacho nacido en una clase social que no le permite aspirar a mucho... es un campesino. Desde que murió su madre se ha dedicado a cuidar a su padre y a labrar la tierra que poseen él y su progenitor. Su padre lo ha criado con la misma dureza de tosas las familias chinas y con las misma costumbres e ideas que todas las demás. Un buen día despierta de su cama... todo parece ser igual a lo que suele serlo, sin embargo hay un hecho que esta por cambiarle totalmente su vida: el matrimonio. Para él el matrimonio implica la posibilidad de levantarse más tarde en las mañanas y poder descansar más, no hacerse cargo de las labores domesticas y no se tiene que preocupar más por su padre. Sin embargo Wang Lung es diferente... al conocer a su esposa O-Lan se da cuenta de otras cosas más que implica el matrimonio . . 












referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_S._Buck
https://mx.ivoox.com/es/podcast-buena-tierra-pearl-buck_sq_f148494_1.html

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Este es uno de los mejores libros que he leído, ahora con este audiolibro, me dio la oportunidad de volver a disfrutarlo. Gracias por compartirlo.

Gina A dijo...

Pésima lectura Esta escritora con un vocabulario tan vasto y tan descriptiva es una pena que sea leída tan rápido,sin dar tiempo a visualizar,es un error lamentable Además a estas alturas ya debería tenerse en cuenta que,si es leída en castellano si no es en castellano (Español) sino con americanismos,solo podrán entender y apreciar correctamente la obra aquellos que procedan de países donde se usen ciertos vocablos locales Repito la obra de Pearl S.Buck no se puede leer rápido como una novela cutre NADA RECOMDENDABLE

Juan Carlos Aarreola Buda dijo...

Muchas gracias por poner estas obras a nuestro alcance.

ferreira dijo...

Una excelente aportación este es mi escritora favorita, tendran los otros dos de esta serei, me gustaria oirlos. Muy agradecida.

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.