Robinson Crusoe - Daniel Defoe

Robinson Crusoe es una de las obras más famosas del célebre escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta.
Robinson Crusoe - Daniel Defoe
Probablemente la historia tuvo como inspiración hechos reales ocurridos a Alexander Selkirk, a partir de donde construiría, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo, del hombre perfecto y de la moral suprema.


Argumento:

Robinson Crusoe es un marino de York que, en una expedición por África en barco, es capturado por unos corsarios y se convierte en esclavo.
Robinson Crusoe, título original - Daniel Defoe
Consigue escapar y es ayudado por un capitán de marina portugués, que se dirige a Brasil. En este último lugar se establece por un tiempo pero surge la opción de navegar nuevamente a África en busca de negros para asistir las necesidades domésticas de él y un grupo de inmigrantes en Brasil; es allí donde el barco naufraga y es el único superviviente, logrando llegar a una isla de la que parece ser el único habitante.

Como medio para sobrevivir, toma todas aquellas armas y provisiones del barco que necesita, a la espera de ser rescatado. Cuando por fin empieza a adaptarse a la soledad (gracias, entre otras cosas, a su conversión al cristianismo) e instalarse en la isla, descubre que no está solo en ella, ya que una tribu indígena caníbal reside allí....


Duración: 52 min

 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Robinson_Crusoe
https://mx.ivoox.com/es/robinson-crusoe-audios-mp3_rf_857237_1.html
https://aminoapps.com/c/anime-es/page/blog/robinson-crusoe/G5qf_nuzW4Ybq8wE5qLedEBKg6wL17W

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.