Cinema Paradiso (cine para invidentes)

Cinema Paradiso es una película de 1988 que expresa los sentimientos de una familia de escasos recursos de vida italiana. Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, este Drama/Romántico constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. El largometraje duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, se acortó a 123 para su estreno mundial. Fue un éxito. 
Cinema Paradiso

Protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone, quien compuso el tema de amor.



Argumento

En Roma, en los años 80, el famoso director italiano Salvatore Di Vita vuelve a casa tarde una noche, donde su novia le dice soñolienta que su madre llamó para decir que alguien llamado Alfredo ha muerto. Salvatore obviamente tiene miedo de comprometerse en una relación y no ha estado en su pueblo natal de Giancaldo, Sicilia en 30 años. Mientras su novia le pregunta quién es Alfredo, Salvatore vuelve a su infancia.

Algunos años después de la Segunda Guerra Mundial. Salvatore, de seis años, es el hijo travieso e inteligente de una viuda de guerra. Apodado Toto, descubre su amor por las películas y pasa cada momento libre en el cine local Cinema Paradiso. Aunque empiezan inicialmente en términos tensos, desarrolla una amistad con el proyeccionista, Alfredo, quien se convierte en su figura paterna y a menudo le permite ver películas desde la cabina de proyección... 

Audio: Español





referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinema_Paradiso
https://www.cinetecamadrid.com/programacion/cinema-paradiso
https://mx.ivoox.com/es/cinema-paradiso-1988-audios-mp3_rf_1181507_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.