Historia del increíble origen de algunos de los inventos que transformaron el mundo y de las circunstancias que rodearon a sus visionarios inventores. En este capítulo, cuatro hombres de negocios idearon herramientas que siguen en vigor hoy en día.
El negocio del crimen


Ni los grandes bancos ni el desarrollo de las telecomunicaciones. El negocio que más jugo ha sacado a la globalización es el crimen. Ahora que las fronteras son cada vez más difusas y que la economía es la autopista que circunda el mundo, las mafias y bandas criminales campan a sus anchas y han extendido sus tentáculos a escala internacional. Las tríadas chinas median entre traficantes y funcionarios en muchos mercados asiáticos; los cárteles mexicanos se están convirtiendo en multinacionales del crimen, capaces de perdurar incluso si la demanda de droga se agotase, y la Camorra napolitana juega un papel clave en la recepción y distribución de productos falsificados por Europa.


Cuantificar este botín es una tarea titánica. Aquí no hay balances ni cuentas de resultados auditadas. Pero los expertos que se han aproximado a este fenómeno estiman que entre el 5% y el 10% del PIB mundial –de 8 a 16 billones de dólares– se mueve en torno al crimen organizado, el comercio ilícito y la corrupción. O dicho de otra forma, hablamos de un negocio de un tamaño entre ¡ocho y dieciséis veces la economía española! Una ingente suma de dinero que lucha por encontrar –y casi siempre logra– una entrada en el cauce legal.

Audio: Español - Duración: 46 min

 



referencias
http://capital.es/2011/01/el-crimen-el-negocio-mas-global/
https://mx.ivoox.com/es/origen-inventos-el-negocio-del-audios-mp3_rf_28192022_1.html
https://lawebdelacultura.com/tiempo-libre/historia/asi-fueron-los-ultimos-dias-de-al-capone/
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.