Una mente maravillosa (cine para invidentes)

Una mente maravillosa (cine para invidentes)Beautiful Mind (Una mente maravillosa en España, Una mente brillante en Hispanoamérica) es una película de drama biográfico estadounidense del año 2001. Basada en la novela homónima de Sylvia Nasar, que fue candidata al Premio Pulitzer en 1998, cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994.


Argumento

En 1947, John Nash (1928 - 2015) llega a la Universidad de Princeton. Es co-receptor, con Martin Hansen, de la prestigiosa beca Carnegie para las matemáticas. En la recepción se encuentra con un grupo de matemáticos prometedores y estudiantes de posgrado de ciencias, Richard Sol, Ainsley, y Bender. También conoce a su compañero de cuarto Charles Herman, un estudiante de literatura, y comienza una amistad poco probable.

Nash está bajo creciente presión por publicar, ya por exigencias del presidente del Departamento de Matemáticas como por su rivalidad con Hansen. Pero se niega hasta que encuentre una idea realmente original. Alcanza la inspiración cuando él y sus compañeros de posgrado discuten en un bar sobre cómo abordar a un grupo de mujeres. Hansen cita a Adam Smith y aboga por "sálvese quien pueda", pero Nash argumenta que un enfoque cooperativo podría conducir a mejores posibilidades de éxito. Esto da lugar a un nuevo concepto de dinámica gobernado que desarrolla y publica Nash. Sobre esta base, obtiene un puesto en el MIT, donde Sol y Bender se reúnen con él..

Duración: 02:08 hrs

 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/A_Beautiful_Mind
http://marianrojas.com/2013/01/19/cine-y-esquizofrenia-una-mente-maravillosa
https://mx.ivoox.com/es/una-mente-maravillosa-2001-audios-mp3_rf_1447488_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.