El cartero (y Pablo Neruda) (Il Postino)


El cartero (y Pablo Neruda) (Il Postino)El cartero (y Pablo Neruda)es una película italiana de 1994 dirigida por Michael Radford. Está protagonizada por Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta.

Es una adaptación de la novela Ardiente paciencia de Antonio Skármeta, quien ya había adaptado la novela para el cine en 1983 con el título "Ardiente paciencia". La novela y la película original están inspiradas con Neruda viviendo en Isla Negra (Chile) alrededor de 1970. Sin embargo, Il Postino traslada la acción a la Isla Salina en Italia durante los años 50.



Mario Ruoppolo es un hombre juvenil en un pueblo de pescadores insulares en Italia, donde el tiempo se mueve lentamente. Dado que los mareos de Mario no le permiten pescar, luego de una conversación con su padre indicándole que él necesita tener un trabajo, Mario consigue un trabajo como cartero, repartiendo el correo en una bicicleta a sólo un único cliente, el famoso poeta chileno Pablo Neruda, cuyo exceso de correspondencia saturaba el normal trabajo de los demás carteros. Después de un rato, los dos se convierten en buenos amigos. Neruda ha sido exiliado a Hawai con amor a causa de sus ideas comunistas.





referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Il_Postino
https://mx.ivoox.com/es/cartero-y-pablo-neruda-1994-audios-mp3_rf_1188002_1.html
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-12730/fotos/detalle/?cmediafile=21326889
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.