Como agua para chocolate (cine para invidentes)Como agua para chocolate es una novela rosa escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que
trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas tipicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. En la novela se puede apreciar un estilo particular, en el que se emplea un realismo mágico con el fin de combinar lo sobrenatural con lo mundano. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo. 

Argumento La historia está ambientada en Piedras Negras, Coahuila, México. Situada en la época de la Revolución mexicana (Pueblo oprimido, representación ambiental de los personajes: Tita y Pedro: Oprimidos; Mamá Elena y Rosaura: opresores; Gertrudis: Revolución (cambio - libertad)). La historia empieza con el nacimiento de Tita la última de dos hermanas. A Tita se le escuchaba llorar ya desde el vientre, cuándo nació lloraba y lo único que la calmaba era el olor a sopa, por eso siempre estaba con Nacha, la cocinera.


AÑO 1992 

DURACIÓN 114 min. 




http://miriamherbon.com/project/como-agua-chocolate-pelicula/
https://es.wikipedia.org/wiki/Como_agua_para_chocolate_(novela)
http://mx.ivoox.com/es/como-agua-para-chocolate-audios-mp3_rf_1228553_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.