Don Quijote de la Mancha​ es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal.​ En 1615 apareció su continuación con el título de Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. El Quijote de 1605 se publicó dividido en cuatro partes; pero al aparecer el Quijote de 1615 en calidad de Segunda parte de la obra, quedó revocada de hecho la partición en cuatro secciones del volumen publicado diez años antes por Cervantes.
El Quijote de Miguel de Cervantes (cine para invidentes)


El Quijote de Miguel de Cervantes fue una serie de televisión estrenada por Televisión española en 1992, con dirección de Manuel Gutiérrez Aragón, producción de Emiliano Piedra y guion de Camilo José Cela, basada en la célebre novela de Miguel de Cervantes.


Alonso Quijano, un hidalgo manchego de unos 50 años y de mediana posición económica, queda entusiasmado de tal modo por los libros de caballería que decide salir a correr aventuras acompañado de su fiel escudero Sancho. La especial locura de Don Quijote y la fascinación de Sancho por las palabras de su señor se van revelando poco a poco, en contraste con la brutalidad y la burla de que ambos, bienintencionados personajes, son objeto por parte de aquellos a quienes tratan de ayudar.



• Fernando Rey...Don Quijote
• Alfredo Landa...Sancho Panza
• Francisco Merino...El cura
• Manuel Alexandre...El barbero
• Emma Penella...Teresa Panza


Año 1992
Duración 100 min
Agradecimiento a: Jose Ignacio Diaz
 


https://es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha
http://mx.ivoox.com/es/quijote-miguel-cervantes-audios-mp3_rf_2023986_1.html
http://www.leonoticias.com/leon/201604/20/quijote-renacera-este-jueves-20160420125009.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.