El Padrino 1972 (Cine para invidentes)

El Padrino 1972 (Cine para invidentes)El padrino (título original en inglés: The Godfather1 ) es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.

El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando el primer fin de semana 30 millones de dólares y terminando por recaudar 134 966 411 solo en Estados Unidos y más de $110 100 000 a nivel internacional, sumando $245.066.411 en ganancias, muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6 millones de dólares.

Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola. 



En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guion. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por The Godfather Part II en 1974 y concluida con The Godfather Part III en 1990. Cabe destacar que es una de las pocas películas en tener la máxima puntuación (100) en Metacritic, un porcentaje de 99% de aceptación en Rotten Tomatoes y una nota media de 9,1 en FilmAffinity, siendo así la película con mayor puntuación de esta web.

Agradecimiento a: jose Ignacio Diaz
 Audio: Español - Duración: 01:32 hrs
 



referencias
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Godfather
https://es.wikipedia.org/wiki/El_padrino_(película)
http://www.ivoox.com/padrino-audios-mp3_rf_1207450_1.html
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

MIchael Evans dijo...

Jose V. muy agradecido por este tremendo aporte

Luna de Pluton dijo...

chido :v

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.