Cuentos de Charles Perrault

Cuentos de Charles PerraultCharles Perrault nació en la ciudad de París el 12 de enero de 1628, junto a su hermano gemelo François en el seno de una familia muy humilde. 

Hombre dedicado en cuerpo y alma al estudio del arte y las ciencias, publicó su primer libro, Los muros de Troya, en 1661. Dicho libro poco tenía que ver con los cuentos infantiles que escribiría posteriormente. 

Perrault escribió un total de 46 obras, ocho de ellas publicadas póstumamente. En 1697, A los 55 años de edad, escribió Historias o Cuentos del pasado, conocidos como Los cuentos de la mamá Gansa en donde se encuentran la mayoría de sus cuentos más célebres. Todos estos cuentos fueron, son, y serán, los que consigan perdurar durante más tiempo, cultivando y conquistando a todos sus oyentes con la misma frescura y espontaneidad con que fueron creados. 


Cuentos de hadas, cuentos morales llenos de esperanza dotados de un encanto especial, meritoriamente convertidos en las lecturas favoritas de todos los niños del mundo. Perrault habla de hadas, de ogros y de ogresas, de animales que hablan, de brujas, de príncipes y princesas…y al final de cada cuento añade una moraleja: una especie de explicación que justifica o condena a los distintos personajes del cuento; en definitiva, una enseñanza aplicable a los usos y costumbres de los hombres y mujeres de nuestros días. 

 Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala 

 El Gato Con Botas 

 La versión más famosa del cuento popular El gato con botas, del escritor e historiador francés Charles Perrault (1628-1703), parodia aguda de la relación entre el pueblo y la aristocracia, se presenta aquí junto a la no menos famosa e hilarante versión teatral del escritor romántico alemán Ludwig Tieck (1773-1853), que, haciendo uso de la `ironía romántica`, hace blanco jocoso en las nuevas clases artesanas y burguesas que aspiraban a dictar las normas del gusto y la política. 

 Audio: Español - Duración: 09:51 min
   


 Caperucita roja

 La versión más conocida hoy en día de Caperucita Roja, es la que incluye un leñador quien logra rescatar del vientre del lobo a Caperu cita y a su abuelita. 

Esta versión es de los Hermanos Grimm (quienes recopilaron los cuentos que circulaban durante la Edad Media y el Renacimiento). Pero la verdadera historia de la Caperucita Roja fue escrita originalmente por el francés Charles Perrault hace más de 300 años. 

 Audio: Español - Duración: 04:43 min
   

La cenicienta

El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena. El príncipe organiza un baile para buscar esposa pero a pesar de ser su mayor ilusión, la madrastra impide asistir a Cenicienta. Mientras llora aparece su hada madrina, que la transforma en una princesa para ir al baile, advirtiendo que el hechizo se deshará a medianoche. Cenicienta y el príncipe se enamoran y bailan sin parar, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo, perdiendo uno de sus zapato. El príncipe decide probárselo a todas las jóvenes y casarse con aquella a quien le sirva. Y a pesar de los malvados intentos de la madrastra y sus hijas, finalmente el zapato le sirve a Cenicienta, que se casa con el príncipe. 

Audio: Español - Duración: 14:52 min
   



La Bella Durmiente Del Bosque

Alguien ha olvidado invitar al hada malvada a la celebración del nacimiento de la princesa, y se enfada tanto que lanza un maleficio a la pequeña ¿Quién despertará a la hermosa princesa durmiente?. 

Audio: Español - Duración: 22 min
   



 Barba Azul

La tímida mujer de Barba azul tentada por la prohibición de no abrir una habitación, lo hace y debe enfrentar por ello la furia de su marido. 

 Audio: Español - Duración: 11:11 min
 



referencias
http://hottopos.com/videtur26/angeles.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Perrault
http://www.ivoox.com/podcast-cuentos-charles-perrault_sq_f126818_1.html
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

Dante Byacornise dijo...

e descargado vartios cuentos para mi madre debido a que a mi mama esta acostum,brada mas ala radio que a la television asi que gracias a esta pagina podre ponerle videos y cosas como autobiografias y aprendizajes y alña vez tambien yo mismo puedo oirlas asi que gracias es una muy agradable pagina hasta pronto

Dinora Reyes dijo...

Que bellesas de personas ustedes por compartir con nosotros tan bonitas naraciones que Dios lis bendiga suempre

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.