Audiolibro El Capitán Blood - Rafael Sabatini

Audiolibro El Capitán Blood - Rafael SabatiniAunque la imagen característica de tan memorable aventura de piratería sea la de Errol Flynn y Olivia De Havilland gracias al film de igual título, dirigido por Michael Curtiz en 1935, lo cierto es que se trata una de las ... novelas más inspiradas del italiano afincado en Inglaterra, se nacionalizó inglés durante la Primera Guerra Mundial Rafael Sabatini (1875-1950).

Peter Blood, mejor conocido como El Capitán Blood es el protagonista principal de la historia, un navegante irlandés al que las circunstancias arrastraron a una vida de aventura y piratería en el siglo XVII. Graduado de medicina en Bridgewater, Inglaterra, Blood es acusado de haber formado parte en la conspiración contra Jacobo II y es apresado y enviado injustamente a las plantaciones de la Barbada. 



En la Barbada, Blood y sus amigos roban un barco español anclado en las costas de la isla y huyen en ese buque, rebautizado Arabella. Blood y su tripulación se convierten en hábiles piratas y pronto logran gran fortuna y fama. El Capitán junta a una flota en La Tortuga y ataca el puerto español de Maracaibo, de donde escapa de una forma extraordinaria según nos relata Rafael Sabatini. Cuando Guillermo III de Orange es proclamado soberano de Inglaterra, Blood ofrece sus servicios al nuevo monarca y es nombrado gobernador de Jamaica.

Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
 Audio: Español - Duración: 03:02 hrs
 


referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Sabatini
https://es.wikipedia.org/wiki/El_capit%C3%A1n_Blood
http://www.ivoox.com/capitan-blood-rafael-sabatini-audios-mp3_rf_903172_1.html
http://novelasdeaventuras.blogspot.com/2009/11/el-capitan-blood-rafael-sabatini.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.