Audiolibro Flores En El Ático - Virginia Andrews

Audiolibro Flores En El Ático - Virginia Andrews


En el año 1957, Cathy Dollanganger tiene doce años y es la segunda de cuatro hijos (después de su hermano mayor, Chris, quien tiene catorce años, y los gemelos fraternos, Carrie y Cory, que tienen cinco años). Viven en Gladstone, Pennsylvania con sus padres, Christopher y Corrine. Su padre trabaja en una empresa de relaciones públicas, mientras que su madre se queda en casa para cuidar de ellos. Su estilo de vida idílica termina con la repentina y trágica muerte de su padre.



Debido a que Corrine no puede manterner a sus hijos sola, ya que no trabaja y al morir su esposo dejó muchas deudas pendientes, decide mudarse a la mansión de sus padres en Charlottesville, Virginia. Ella escribe numerosas cartas a su madre para dejar que se muden con ella. Olivia accede pero, con la condición de que si los niños se quedan, deben permanecer encerrados para que su abuelo, Malcom, no se entere de ellos. Corrine dice a los niños que ella hizo algo que sus padres desaprobaban hace quince años, por lo que la han desheredado. Sin embargo, su padre se está muriendo, y si puede recuperar a su amor, ella será la única heredera de una gran fortuna. También les dice que su apellido real es Foxworth. Ellos empacan algunas cosas y toman el tren a Virginia, dejando todo lo demás atrás. Ellos toman un camino secreto a Foxworth Hall, donde son escoltados al cuarto pequeño debajo de la buhardilla por Olivia. Corrine promete visitarlos al día siguiente después de que ella hablara con su padre. Cuando Corrine vuelve, los niños descubren que ella ha sido salvajemente azotada por Olivia, que le dice a los niños que sus padres eran medio tío y sobrina, y que su padre había sido medio hermano de Malcom. Ella dice que si Corrine tiene alguna posibilidad de recuperar el amor de su padre, es si los niños se mantienen ocultos en la sala hasta que Malcolm muera, y para entonces, Corrine recibirá su herencia y ser capaz de proporcionar esa fortuna a los niños.

Sobre el libro 
Flores en el ático (de forma original, Flowers in the Attic) es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la Saga Dollanganger, al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. La novela nos introduce en la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.

Narrador
El narrador de todos los libros de la saga es en primera persona.

El primer libro, Flores en el ático, esta narrado bajo la perspectiva de Catherine Dollanganger quien al comienzo del libro tiene 12 años y al finalizar tiene 15. Que cuenta la historia de su encierro de ella y sus hermanos: Chris y los gemelos Cory y Carrie en el ático de Foxworth Hall.

Sobre el autor
Virginia Cleo Andrews fue una escritora estadounidense nacida en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 1923 y fallecida el 19 de diciembre de 1986.


Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático consiguió el número 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cáncer de mama.

Agradecimiento a: leoaudios
 Audio: Español - Duración: 11 hrs aprox
 




referencias
http://en.wikipedia.org/wiki/V._C._Andrews
http://www.quelibroleo.com/flores-en-el-atico
http://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_Cleo_Andrews
http://es.wikipedia.org/wiki/Flores_en_el_%C3%A1tico
http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n3/r2.html
http://www.ivoox.com/flores-atico-parte-1-2-audios-mp3_rf_3631873_1.html
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

PAMELITA LA MAS BONITA dijo...

De casualidad estarán los demás libros??
Ya los leí pero quiero escucharlos de nuevo jejejeje

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.