Carl MengerEl dinero, explica el autor, surge espontáneamente de las interacciones humanas y va incorporando progresivamente las experiencias de los individuos, por lo que está en continua evolución, y por ello los intentos para planificar el dinero son absolutamente vanos pues implican la cristalización de una enorme cantidad de conocimiento, mayor de la que cualquier hombre pueda nunca poseer.

Carl Menger no sólo ha ofrecido una teoría praxeológicamente irrefutable del origen del dinero. Ha reconocido asimismo la importancia de esta teoría para elucidar los principios fundamentales de praxeología y de sus métodos de investigación.. 


Hay autores que han tratado de explicar el origen del dinero por decreto o pacto. La autoridad del estado o algún ente entre ciudadanos ha establecido a propósito y conscientemente el intercambio indirecto y el dinero. El principal defecto de esta doctrina no es que esté bajo la suposición de que gente de una época no familiarizada con el intercambio económico y dinero pueda diseñar un plan para un nuevo orden económico, completamente diferente de las condiciones reales de su tiempo y puedan entender la importancia de ese plan. Tampoco el hecho de que la historia no da ninguna pista que apoye esas afirmaciones. Hay razones más sustanciales para rechazarla.

Sobre el autor
Carl Menger (23 de febrero de 1840 - 26 de febrero de 1921) fue un economista austríaco y fundador de la Escuela Austríaca de Economía.

Menger nació en Nowy Sacz, Galitzia, en el Imperio austríaco (en la actualidad Polonia). Era el hijo de una familia de nobles acomodados y su padre era abogado. Después de acudir al instituto, estudió Derecho en las universidades de Praga y Viena, y más tarde recibió un doctorado en jurisprudencia de la Universidad de Cracovia.


Agradecimiento a: B. Ayax
 Audio: Español - Duración: 46 min
 

 otra alternativa
 Audio: Voz robotica
 


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Menger
http://www.miseshispano.org/2011/11/la-teoria-del-origen-del-dinero-de-carl-menger
http://www.ivoox.com/carl-menger-del-origen-del-dinero-i-audios-mp3_rf_4400019_1.html
http://www.ivoox.com/origen-del-dinero-carl-menger-audiolibro-audios-mp3_rf_1998981_1.html
http://juanramonrallo.com/2013/06/leccion-5-la-redefinicion-moderna-del-origen-y-de-las-funciones-del-dinero/
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.