Reencuentro de Holmes con WatsonLa casa deshabitada es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El regreso de Sherlock Holmes.

Esta es la primera historia de Holmes creada después de su supuesta muerte en las Cataratas de Reichenbach, como se relata en "El problema final". El sabueso de los Baskerville había visto el regreso de Sherlock Holmes antés del incidente, que sólo sirvió para abrir el apetito de los lectores..



La historia en sí comienza, por lo general suficiente, con un asesinato - el Misterio de Park Lane, el asesinato aparentemente sin motivo del Sr. Ronald Adair, hijo del conde de Maynooth, un funcionario colonial rico en Australia. Las autoridades, por no hablar de la familia del hombre, están perplejos por el caso: parece que el honorable Ronald Adair no tenía un solo enemigo en el mundo. Él estaba en su sala de estar, con una ventana abierta, trabajando en las cuentas de algún tipo, como se indica en los documentos y el dinero encontrado por la policía. Ronald le gusta jugar al Whist y regularmente lo hizo a varios clubes, pero nunca por grandes sumas de dinero. Lo hace, sin embargo, ven que ganó tanto como £ 420 en asociación con un coronel Moran.

Motivo: El motivo no parece ser el robo ya que nada ha sido robado.

Escena del crimen: Parece extraño que la puerta de Ronald estaba cerrada por dentro. La única salida era la ventana abierta, y había una caída de 20 pies (unos 6 m) por debajo de ella en una cama de flores, que ahora no muestra signos de ser molestado.

Arma: Adair fue asesinado con una bala de revólver de punta blanda en la cabeza. Nadie en la zona en ese momento oyó un disparo.

Agradecimiento a: ermakysevilla
 Audio: Español - Duración: 58 min
 


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/La_casa_deshabitada
http://www.ivoox.com/sherlock-holmes-la-aventura-casa-audios-mp3_rf_3331027_1.html
http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com/2013/04/el-regreso-de-sherlock-holmes-sir.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.