Misterios del pasado

Colección de 14 audios presentados por Enrique de Vicente, director de la revista Año Cero. 

Ponte cómodo y prepárate a escuchar las más asombrosos misterios del pasado.

1. En busca del arca de la alianza 

Un viaje fascinante a través de Israel, Etiopía, Egipto y Francia. El el objeto de poder más importante de la historia. El instrumento mediante el cuál Yavé se comunicaba con sus sacerdotes y dirigía a su pueblo elegido. Un artefacto de efectos terribles, venerado como la encarnación de Dios en la tierra. Para albergarlo, Salomón construyó un grandioso Templo en Jerusalén. Pero luego desapareció de forma misteriosa. Resulta trascendente saber donde se encuentra, puesto que su reaparición (que los integristas judíos consideran inmediata), acompañará a la del Mesías durante el cumplimiento de las profecías bíblicas.. 


2. El diluvio - En busca de la Atlántida 

Los científicos creen que el Diluvio bíblico y la Atlántida descrita por Platón son meras fábulas. Pero en las más diversas culturas existen cientos de mitos similares sobre una gran inundación que exterminó a la Humanidad en la noche de los tiempos. 

3. Los misterios de Osiris 

Desde hace miles de años, las pirámides de Gizá se alzan como guardianas de antiguos secretos. Descifrar el mensaje oculto que nos transmiten ha sido el objetivo de Robert Bauval, ingeniero y autor de varias obras de éxito internacional. 

4. La búsqueda del Santo Grial 

La Europa del siglo XII asiste a un fulgurante despertar espiritual. San Bernardo, el creador de la Regla del Temple, impulsa el culto a la Virgen. Los templarios traen de Tierra Santa secretos esotéricos y se convierten en un poder paralelo al del Papa y los monarcas. 

5. La verdad sobre Troya 

La epopeya más famosa del mundo clásico es el punto de partida de esta emocionante aventura; la búsqueda de una cultura mítica, destruída en el II milenio a.C. Desde que Schliemann creyera haber descubierto la ciudad legendaria que Homero inmotralizó en su Iliada, los investigadores han realizado fascinantes descubrimientos. 

6. El secreto de los Incas 

La guerra contra el tiempo. El imperio inca fue el más extenso de la historia, pero solo perduró un siglo. ¿Cómo pudo ser dominada esta civilización por 200 conquistadores españoles? ¿Por qué estos feroces guerreros no ofrecieron resistencia a los invasores? 

7. Los manuscritos del mar muerto 

El enigma de los esenios. En 1947 se descubrieron en Qumran unas vasijas que contenían varios textos originales de la época de Jesús. Estos rollos pertenecen a la secta judía de los esenios y generaron una fuerte controversia. Durante medio siglo su estudio fue monopolizado por un grupo de expertos católicos, hasta que las protestas de otros especialistas consiguieron que se publicase su traducción íntegra. 

8. El hijo de Dios (I) 

El cristianismo antes de Jesús. Si fuese verdad que Jesús nunca se autoproclamó el Hijo de Dios, como sostienen algunos estudiosos, ¿quien lo hizo?, ¿y por qué?... Del mensaje original del gran Maestro al mito forjado por San Pablo y sus sucesores: una búsqueda fascinante de los auténticos orígenes de la fe cristiana.

9. El hijo de Dios (II) 

Del Mesías judío al Jesús cristiano. Los evangelios canónicos fueron escritos décadas después de la muerte de Jesús. Y el credo y los dogmas cristianos se inventaron siglos más tarde. ¿Qué sabemos entonces de Jesucristo? En la actualidad, muchos investigadores estan descubriendo que la interpretación que hizo el cristianismo de su vida y del significado de su misión en la tierra no coincide con las ideas que tenían sus primeros seguidores. 

10. Senderos hacia los Dioses 

Las líneas de Nazca. El misterio surge en uno de los desiertos más áridos e inhóspitos del mundo. Sobre la tierra reseca quedó grabada una de las maravillas del mundo. Miles de líneas, trapecios, rectángulos y cientos de figuras y espirales parecen haber sido garabateadas por un gigante. Son surcos de varios kilómetros de largo. Un auténtico enigma que hizo pensar en pistas de aterrizaje de civilizaciones extraterrestres... 

11. Génesis en piedra 

El misterio de la Esfinge y las pirámides. Las tres pirámides de Giza reproducen en cinturón de Orión sobre la tierra y la Esfinge mira hacia el punto exacto del horizonte por el cual salía el sol hace 12.000 años. Los investigadores Robert Bauval y John Anthony West afirman que el conjunto monumental más famoso del antiguo Egipto es un indicador astronómico que apunta hacia una fecha precisa: el momento en el cuál los dioses fundaron la civilización del Nilo. 

12. Drácula 

Claves secretas del Vampiro inmortal. ¿Cuál fue el origen del mito de Drácula? ¿Es sólo una obra nacida de una pesadilla, que sirvió para expresar el tormento colectivo de una sexualidad reprimida? ¿Un reflejo de los prejuicios y del temor ante todo lo extranjero que tanto obsesionaba al Imperio Británico en la época victoriana? 

13. La sábana santa 

Un enigma que desafía a la ciencia. En 1988 se anunció oficialmente que la Sábana de Turín no había sido la mortaja de Jesucristo. El método del carbono 14 había datado la antigüedad de esa tela en torno al año 1.300. Pero la polémica no había hecho más que comenzar. ¿Por qué estos resultados de la datación contradicen los resultados de las conclusiones de la mayoría de los científicos respecto a la autenticidad de la tela? 

14. El golem 

Origen ocultista del mito de Frankenstein. Siglos antes de que Mary Shelley concibiera el monstruo aterrador del doctor Frankenstein, ya existía la leyenda judía del Golem: un autómata modelado en arcilla al cuál un sabio confiere la vida mediante un complejo ritual mágico y cabalístico. Aunque la versión más famosa de esta antigua leyenda atribuye la creación del Golem más conocido al rabino Löw que vivió en Praga hacia el siglo XVII, sus raíces son muy anteriores.

Agradecimiento a: ermakysevilla
 Audio: Español - Duración: 12:26 hrs
 

referencias
http://novoyatirarlatoalla.blogspot.com/2007/06/misterios-sin-resolver.html
http://www.ivoox.com/misterios-del-pasado-audios-mp3_rf_3265038_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.