El Arte de la Felicidad - Dalai Lama

El Arte de la Felicidad - Dalai LamaQuien tiene miedo y mira a todos con desconfianza, nunca podrá alcanzar la felicidad ni hacer felices a los demás. Los que saben mirar la vida con optimismo y mantenerse en el camino pueden experimentar felicidad y ofrecérselas a los demás. 

(Palabras del Dalai Lama durante una entrevista en el año 2001)

Hermanos y Hermanas, estoy muy feliz de estar aquí para compartir algunas experiencias y expreso mi agradecimiento a los organizadores y a toda la audiencia..



Realmente creo que el propósito de la vida es la felicidad, sobrevivir pero con felicidad, sin embargo en algunos casos las personas pierden la esperanza. Esta actitud sin esperanza creo realmente que acorta nuestra vida. Aunque el futuro, el éxito del futuro no es algo seguro. La esperanza significa confianza en aquello que es bueno. Incluso una flor tiene vida, y la vida, todo lo viviente tiene el derecho a la existencia. Además de la vida tenemos mente y poder cognitivo, la capacidad de experimentar nuestra identidad y existencia. Todos los seres sintientes desean felicidad y satisfacción, evitar el dolor y el sufrimiento y realmente todos los seres tienen el derecho de superar el sufrimiento. Nos preguntamos que es la felicidad. Existen diferentes niveles: una es la felicidad sensorial y creo que los seres humanos, animales mamíferos, incluso los insectos, creo que todos somos básicamente iguales con respecto a la posibilidad de experimentar placeres o sufrimiento en un sentido sensorial.

Agradecimiento a: 01:48 hrs
 Audio: Español - Duración: Psic. Sergio Guevara A.
 


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Dal%C3%A1i_lama
http://www.ivoox.com/arte-felicidad-audios-mp3_rf_1396395_1.html
http://loboneo.blogspot.com/2009/10/dalai-lama-el-arte-de-la-felicidad.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.