El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es
El libro del ego - Osho
ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. 

El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos a conocernos. Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues le delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es también la medida de nuestro fracaso..



A través de preguntas y respuestas, Osho nos muestra en este libro el camino para librarnos de nuestro ego. Así llegaremos a ser hombres y mujeres sencillos, es decir, capaces de captar lo esencial de nuestra realidad. En suma, llegaremos a ser nosotros mismos.

Sobre el autor
Osho o Rajnísh (Bhopal, 11 de diciembre de 1931-Pune, 19 de enero de 1990) fue un místico, orador, líder espiritual indio y fundador del movimiento rajnishe, considerado también como una secta.

A lo largo de su vida fue conocido con varios nombres:

Chandra Mohan Jain su nombre de nacimiento
Acharia Rajnísh en los años sesenta;
Bhagwan Shri Rajnísh en los años setenta y ochenta;
Osho desde los noventa.

Viajó por toda la India en los años sesenta como orador público. Era controvertido por su abierta crítica a Mahatma Gandhi, al socialismo y a las religiones institucionalizadas (como el hinduismo, el cristianismo y el islamismo). También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad: una postura que le valió el sobrenombre «gurú del sexo» en la prensa1 india y luego en la prensa internacional. En 1970, Osho se estableció por un tiempo en Bombay. Comenzó a iniciar discípulos (conocidos como neosanniasins) y asumió el papel de maestro espiritual. En sus discursos reinterpretaba los escritos de tradiciones religiosas, de místicos y filósofos de todo el mundo.

Agradecimiento a: creatividad100
 Audio: Español - Duración: 01:10 hrs
 



referencias
http://www.tapoban.com/osho/
http://es.wikipedia.org/wiki/Osho_%28Bhagwan_Shri_Rajn%C3%ADsh%29
http://www.ivoox.com/audiolibro-osho-fragmento-del-libro-del-ego-audios-mp3_rf_3245324_1.html
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.