Historias Extraordinarias de Edgar Allan Poe

Historias Extraordinarias de Edgar Allan Poe


Historias Extraordinarias de Edgar Allan PoePoe, con estos relatos, fue un innovador en varios ámbitos de la literatura: creador de la novela corta detectivesca; pinceladas de una incipiente ciencia-ficción; relatos de misterio y terror con una tremenda importancia de lo psicológico. Es un autor imprescindible y no sólo para los amantes del género de terror.

Las más altas cimas del lirismo, el horror gótico y el refinamiento literario llevan la firma de quien, con sus relatos, abrió una nueva dimensión en el género. Aparecidas, vampiros, enormes gatos negros, mansiones encantadas, asesinatos, pasadizos, venenos y extrañas dolencias pueblan las criaturas literarias de un Poe que sobrecoge e inquieta hasta en relecturas... 



Las Historias Extraordinarias de Edgar Allan Poe constituyen la parte más conocida de su obra. El cine y la televisión han explotado lo que en Poe hay de misteriosos y hasta terrorífico, dejando de lado la intensidad, el pulso y ese acento de campana gigantesca que suponen los valores primordiales de una obra concentrada y personalísima, en la cual lo humano se eleva por caminos pavorosos a tensiones muy superiores a su contenido melodramático. Como si la vida, con su fundamento de terrores y sombras, necesitase ser penetrada por un autor, preocupado por alumbrar inéditos caminos con sus descubrimientos.

Agradecimiento a: stigmata666
 Audio: Español - Duración: 07:52 hrs
 


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe
http://www.ivoox.com/historias-extraordinarias-edgar-allan-poe-audios-mp3_rf_2920386_1.html
http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/9813831/Resumen-de-narraciones-extraordinarias-edgar-alan-poe.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.