Los Propios Dioses - Isaac Asimov

El futuro. En un universo paralelo, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable?.

Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podíamos pensar. Con una gran maestría, Asimov nos va sumergiendo en un universo totalmente diferente al que conocemos..


La novela se divide en tres secciones ubicadas en diferentes tiempos y lugares, incluso en dos universos diferentes. La trama principal es una conspiración de alienígenas que habitan un universo paralelo moribundo, con el propósito de convertir el Sol en una supernova y poder colectar la energía resultante para su propio uso y continuidad de su forma de vida.

Los propios dioses es una novela de ciencia ficción publicada en el año 1972 por Isaac Asimov. Esta novela recibió los premios Hugo, Locus y Nebula.
El título de la novela, así como de cada una de sus 3 partes fueron tomadas de la frase «Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano», de la cita original «Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens» de Friedrich Schiller (1759–1805).


Agradecimiento a: stigmata666
 Audio: Español - Duración: 11:39 hrs
 

referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_propios_dioses
http://www.lecturalia.com/libro/159/los-propios-dioses
http://riverocolina.blogspot.com/2011/11/los-propios-dioses.html
http://www.ivoox.com/propios-dioses-isaac-asimov-audios-mp3_rf_3389063_1.html
http://criticadeletras.wordpress.com/2009/01/17/critica-literaria-isaac-asimov-los-propios-dioses/
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Raul Acevedo dijo...

Interesante y fácil de asimilar para las personas de apie gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.