La entrevista perdida a Steve Jobs

Steve Jobs ofrece más de una hora de entrevista para una serie documental de la PBS. En ella, el entonces director de NeXT no esquiva ningún tema y brinda su avanzado punto de vista sobre el futuro de la tecnología. Su contenido es un documento de valor incalculable, una demostración más de la capacidad de un hombre adelantado a su tiempo, de una mente preclara cuyas predicciones se harían realidad hasta conformar la realidad que hoy conocemos.

Un retrato sincero de una de las grandes personalidades del siglo XX, fallecido en octubre de 2011. En 1995, cuando Steve Jobs era director de NeXT y se encontraba totalmente alejado de la empresa Apple, el periodista Robert Cringely lo entrevistó para un programa sobre el nacimiento del PC de la serie documental de la PBS 'El triunfo de los nerds'..


Finalmente, sólo una pequeña parte de la conversación fue usada para el programa y el original fue dado por desaparecido. Sin embargo, la entrevista fue hallada 16 años después en el garaje de Paul Sen, director de la serie: 70 minutos grabados en formato VHS, inéditos y en los que el gran genio de la informática habla de todo y de todos -desde Microsoft a John Sculley- y muestra hasta qué punto era un visionario que se atrevió a augurar, en 1995, que la 'www' (aún en pañales) definiría la "sociedad de la tecnología".

Agradecimiento a: ermakysevilla
 Audio: Español - Duración: 66 min
 

referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs
http://blackdreamer.com/steve-jobs-31.html
http://www.ivoox.com/steve-jobs-la-entrevista-perdida-audios-mp3_rf_1350210_1.html
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno
Gracias

Anónimo dijo...

Excelente conferencia, nos deja mucho aprendizaje para la vida.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.