Biografía de Mick Jagger

Nació el 26 de julio de 1943 en Dartford. 
Hijo de Basil Joseph, un profesor de educación física (bastante conocido porque introdujo el básquet en Gran Bretaña y llego a tener un programa de televisión donde uno de sus modelos fue su hijo mayor, Chris). Su madre Eva Scutt, es ama de casa australiana. 

Cursó estudios en la "Maypole Primary" y en la "Wentworth Country Primary School" (donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. Jagger y Richards iniciaron su leyenda tras volverse a encontrar en la estación de tren de Dartford. La secundaria la hizo en el "Dartford Grammar School" y sus buenas notas le permitieron acceder a una beca en la "London School of Economics" (donde abandonó para siempre el Mike por Mick). Nunca terminó la universidad..


Vocalista, compositor y cofundador de la banda The Rolling Stones, con la cual logró un sinfín de éxitos durante sus más de 40 años en la escena musical mundial. Considerado por algunos como el grupo musical más importante de la historia. Su salto a la fama, sin embargo, no se produjo hasta 1965, con la famosa canción 'Satisfaction', que encabezó las listas de éxito durante cuatro semanas. Triunfaron con canciones como 'Ruby Tuesday' o 'Angie'. Su legado serán sus fantásticos años 60 y 70, cuando reciclaron la música de los negros humildes para crear un nuevo pop blanco, lleno de aristas. Las estimaciones apuntan a que la banda ha vendido en total más de 200 millones de discos en todo el mundo y su presencia en lo más alto de las listas de artistas más influyentes de la década pop no es algo que se pueda discutir. «En el fondo creo que sólo hemos conseguido ser una buena banda de rock and roll a lo Chuck Berry», resumió Charlie Watts, el impertérrito baterista del grupo. Mick se consagró como uno de los grandes íconos de la música. A mediados de los 80 decide apartarse del grupo y empieza una carrera en solitario que compartiría con la de los Stones y en 2011 formó una banda con Damian Marley (hijo de Bob Marley).

Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
 Audio: Español - Duración: 44 min
 

referencias
http://noiselab.com/tag/mick-jagger/
http://themanhasstyle.com/category/style-icons/mick-jagger-style-icons/
http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/3969/Mick%20Jagger
http://www.ivoox.com/grandes-biografias-mick-jagger-audios-mp3_rf_308013_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.