Automóviles: La historia de Renault



Louis Renault (París, 15 de febrero de 1877 - París 24 de octubre de 1944) fue un industrial francés, fundador de la empresa automovilística Renault.

Comienzos
Louis Renault era el cuarto hijo de una familia de artesanos. Apasionado de la mecánica, con 14 años construyó un taller en un rincón del jardín de la casa familiar situada en Billancourt. Con 21 años construyó su primer automóvil modificando un triciclo De Dion, añadiendo una rueda y una transmisión mediante un cardán de su invención, dotándolo de una caja de cambios de 3 velocidades y marcha atrás..


Participó en la carrera entre París y Trouville de agosto de 1899, obteniendo su primer éxito. Gana sobre la marcha las carreras París-Ostende, París-Rambouillet y Toulouse-París. Ese mismo año terminó la construcción de su primer automóvil con un puesto de conducción interior. Su cuñado Jacques Boullaire sería el diseñador.


Renault
Asociado con sus hermanos Fernand y Marcel, creó en 1899 la sociedad «Renault frères» (Hermanos Renault) que daba trabajo a 60 personas. En 1900, participó en los Juegos Olímpicos de verano. En 1903 adquirió la parte de la sociedad que perteneció a su hermano Marcel, que falleció en un accidente ocurrido en la carrera París-Madrid. Su otro hermano, Fernand, se retiraría del negocio en 1908, convirtiéndose Louis en el único propietario de la sociedad, a la que rebautiza como « Automóviles Renault ».

En 1910 viajó a los Estados Unidos para estudiar los métodos de producción de Henry Ford, pero su intento de aplicar la producción en cadena en Francia se enfrentaría con graves problemas sociales. En 1919 Louis Renault fue uno de los tres cofundadores de la Compagnie des messageries aériennes (Compañía de Mensajería Aérea).

El imperio Renault se desarrolla, y en 1928 Louis Renault dirige a 20.000 empleados, un cargo que ocupó durante 20 años.

En la actualidad
Hoy día, coches como el Renault Logan, el Renault Sandero y
el Sandero Stepway, así como el Renault Duster, junto con sus coches importados desde Turquía, España, Argentina y Brasil han hecho de la marca un constante protagonista de la industria automovilistica.

De 1979 a 1987, Renault poseyó la mayor parte de American Motors Corporation (AMC) y Jeep que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en marzo de 1987.

En 1986 el gobierno francés se planteó su privatización y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada.

Agradecimiento a: Gabi
 Audio: Español - Duración: 46 min
 

referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault
http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Renault_(industrial)
http://www.ivoox.com/historia-renault-audios-mp3_rf_2031455_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.