Biografía de Muhammad Ali (Cassius Clay)



(Louisville, 1942) Boxeador estadounidense considerado el más completo de la historia. La historia de Muhammad Alí, nacido Cassius Clay, es la historia de una vocación, aupada por unas extraordinarias condiciones físicas y una inusual velocidad de reflejos, tanto de piernas como de puños. A los doce años conocía ya la soledad del cuadrilátero, y a base de trabajo diario adquirió una técnica prodigiosa. En poco más de tres lustros de actividad profesional llegó a ganar cerca de cinco mil millones de pesetas..

Su carrera profesional se inició al conseguir la Medalla de Oro en las Olimpíadas de Roma, en 1960, en la categoría de los semipesados. En 1964 dejó K.O. a Sony Liston y le arrebató el título mundial de la máxima categoría, los pesos pesados. Apenas terminado el combate, se exhibe tomando un helado con Malcolm X, el líder político de los Black Muslims. A la mañana siguiente, Cassius Clay se convierte en Muhammad Alí, y anuncia al mundo que abraza la fe musulmana. Sus promotores le aconsejan abjurar de sus correligionarios, pero Alí se niega airadamente.

En 1967, al ser llamado a filas, rehusó ir a combatir en la guerra de Vietnam, y se declaró objetor de conciencia por razones religiosas. La respuesta del Estado fue severa: se le retiró el título, la prensa oficialista le atacó duramente, tachándole de cobarde, y la justicia le condenó a cinco años de prisión.

Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
 Audio: Español - Duración: 54 min
 

referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Ali
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/ali_muhammad.htm
http://www.ivoox.com/muhammad-ali-la-leyenda-audios-mp3_rf_2911401_1.html
http://www.amdctarjamintasu.blogspot.com/2013/02/muhammad-ali-cassius-clay.html
Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

ricardo gibaja zapata dijo...

HOLA MUY INTERESANTES LOS LIBROS PERO NO PODRIAN SUBIR MAS AUDIOLIBROS DE NOVELAS ACTUALES YA QUE ME ES MI GENERO FAVORITO

SALUDOS

Silvia Fresnillo dijo...

Hola, José. No sólo me agradó la vida de Mohamed Alí... me fascinó. Para mí, es uno de los grandes líderes sociales porque sin proponérselo, inspiró a muchos que sí trabajaban para serlo. Mil gracias :)

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.